Padilla Aguilar Abogados

¿Quieres reclamar la cláusula suelo de tu hipoteca?

¿NO SABES SI TU HIPOTECA TIENE CLÁUSULA SUELO Y QUIERES AVERIGUARLO?

¿QUIERES RECLAMAR LA CLÁUSULA SUELO DE TU HIPOTECA?

No te quedes con la duda, asesórate bien y ejerce tus derechos.

«QUE NO SE QUEDEN CON TU DINERO».

No todas las hipotecas tienen cláusula suelo y, por tanto, lo primero que tienes que hacer es consultar si tú eres uno de los afectados por la famosa cláusula.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE UNA CLÁUSULA SUELO?

La cláusula suelo es una estipulación que introducen los bancos en las hipotecas a tipo de interés variable, en virtud de la cual, el cliente/consumidor siempre va a pagar un tipo de interés mínimo, independientemente de que el EURIBOR baje.

El Euribor es el tipo de interés aplicado a las operaciones entre bancos de Europa. Esto significa, por tanto, que el cliente, a consecuencia de verse afectada su hipoteca por una de estas cláusulas suelo, no se beneficiaría en ningún caso de la bajada del Euribor, pues siempre debe pagar ese % mínimo.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI HIPOTECA TIENE CLÁUSULA SUELO?

Lo primero a tener en cuenta precisamente, es lo que hemos indicado en el apartado anterior, y es que estas cláusulas solo afectan a las hipotecas con TIPO DE INTERÉS VARIABLE, si tu hipoteca tiene un tipo de interés fijo, no tendrá cláusula suelo.

Pues bien, para saber si tu hipoteca tiene cláusula suelo, tienes que acudir directamente al contrato de crédito hipotecario, que no debe confundirse con la escritura de compraventa. Normalmente, la podemos encontrar en el apartado «condiciones financieras».

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA RECLAMAR MI CLÁUSULA SUELO?

Ponte en contacto con nosotros para reclamarle al banco la cláusula suelo.

La primera vía es la extrajudicial, en la cual reclamaremos al Banco la eliminación de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades abonadas por este concepto.

Si esta primera reclamación extrajudicial no prospera, presentaremos la correspondiente demanda civil, solicitando la eliminación, la devolución de sumas abonadas, así como intereses y costas judiciales.

Si necesitas asesoramiento o tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.